2006/12/06

Necesita trabajar multiples sitios en IIS sobre Windows XP?

Si usted utiliza windows XP y necesita tener varios sitios en su IIS, entonces usted esta en la misma situación en que yo estoy, pero encontré una solución y la quiero compartir aquí.

El IIS en windows XP tiene algunas limitaciones por que esta supuesto que XP no es un sistema operativo para servidores, sino solo para estaciones de trabajo.
Debido a esto tal vez la más grande limitación para programadores y diseñadores es que usted "no puede crear sitios", destinándolo a solo el uso del sitio por defecto.
Bueno, dejeme decirle que esto no es realmente cierto, la consola del IIS no tiene la opción de crear sitios, pero si se pueden crear, la limitación real es que "no puede tener más de un sitio funcionando al mismo tiempo".
Aquí le traigo dos herramientas gratis para crear y administrar sitios en IIS sobre windows XP (aunque tambien funciona para otras versiones de windows).
Estas herramientas han sido de mucha ayuda para mi y se que lo serán para usted.

XP PRO IIS Admin
http://www.jetstat.com/iisadmin/

IIsAdmin.Net
http://www.codeproject.com/csharp/IIsAdminNet.asp

Ambas herramientas le permitiran crear sitio, cambiar el sitio activo, iniciar, detener y reiniciar los sitios y el IIS de manera muy fácil y sencilla desde un icono en la barra de windows; además de otras funciones.

Reviselos y pruebelos, son herramientas muy útiles y sencillas.

Saludos,
Feto

No hay comentarios.: